Ampliación del padrón de beneficiarios demora trámite de pago del Predial

Luego de que el Ayuntamiento de Xalapa hiciera “universal” para todo adulto mayor y personas con discapacidad el descuento de 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial y el Servicio de Limpia Pública, el empadronamiento de los interesados ha demorado el trámite de cobro, lo que ha provocado inconformidad entre algunos de los beneficiarios.

 

El director de Ingresos, Raúl de la Fuente Polanco, recordó que Xalapa es el segundo municipio en la entidad con mayor número de adultos mayores, “y es muy satisfactorio poder otorgarles este beneficio, como un apoyo a la economía de miles de familias”.

 

Durante diciembre se empadronó a 9 mil 26 personas y el objetivo es alcanzar 12 mil beneficiarios, además de las personas que viven con alguna discapacidad: “Nuestro municipio es el único que ofrece este apoyo en la entidad”, agregó.

 

De acuerdo con el funcionario, el empadronamiento continuará durante todo enero y en el Palacio Municipal, para agilizar el servicio y cumplir con los horarios establecidos, a partir de las 08:30 horas se repartirá diariamente 250 fichas.

 

Explicó que una vez empadronados, los ciudadanos también pueden realizar su pago en los módulos que operan de lunes a domingo, de 09:00 a 17:00 horas en las plazas Museo, Crystal y Ánimas, así como en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y el Parque Deportivo Colón, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

 

También, en la Unidad de Catastro Municipal, ubicada en la calle 18 de Marzo esquina Privada Miguel Alemán, colonia Burócratas, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *