Amparo a Diego Cruz “Porky” lo otorga juez federal

 

Luego de que el juez Tercero de Distrito del estado de Veracruz otorgara un amparo a Diego Cruz Alonso, uno de “Los Porkys de Costa Oro”, acusados de abusar sexualmente de la adolescente Daphne.

El juez ordenó su libertad por considerar que la Fiscalía del Estado no aportó los elementos suficientes para acreditar el delito de pederastia y su participación en los hechos denunciados del 5 de enero de 2015 en el municipio de Boca del Río, sin embargo, deberá permanecer en la cárcel de Tuxpan, hasta que un Tribunal Colegiado lo ratifique, ya que la Fiscalía apeló a esta orden judicial.

“Siguiendo el estudio realizado en esta sentencia, dicte auto de libertad a favor del quejoso, en la causa penal 83/2016 de su índice, al no encontrarse acreditados los elementos del delito de pederastia, previsto y sancionado por los artículos 182, párrafo segundo, en relación con el diverso 183, fracción I, ambos del Código Penal de la entidad, ni la probable responsabilidad del quejoso”, subraya la sentencia del juez Anuar González Hemadi.

Javier Fernández, padre de la víctima calificó de “insultante” la resolución.

En entrevista con Luis Cárdenas, el papá de Daphne dijo que todavía “no puede digerir” la situación” “Es una sentencia ofensiva, es indignante, es una burla lo que hace este juez”

“Vamos a hacer hasta lo imposible”, advirtió Javier Fernández, quien señaló que buscará impugnar la medida, “Es una burla lo que hace este juez”.

El juzgador determinó que el delito de pederastia que se le imputó a Diego Cruz no quedó fehacientemente demostrado, por lo cual debe quedar en libertad de manera inmediata.

La sentencia admite recurso de revisión, pero con la ley de amparo en vigor debe ejecutarse el amparo (es decir poner en libertad al joven) aún y cuando se impugne la revisión, ello por tratarse de delitos graves.

La supuesta agresión a la menor de 17 años ocurrió en enero de 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río, pero la denuncia se presentó hasta marzo y se hizo público hasta enero del 2016.

Además de Diego, detenido en junio pasado en la capital española, por este caso está en prisión Enrique “N”, arrestado en mayo pasado en Torreón, en el estado norteño de Coahuila. El tercer acusado, Jorge “N”, se encuentra prófugo de la Justicia.

“La vamos a impugnar para que se cumpla con la ley que es lo único que he pedido todo este tiempo”, apuntó Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *