Ambiente templado este día en gran parte del estado con periodos de sol, lluvias aisladas además de nieblas en zonas montañosas

Resumen: El frente No. 7 se ubica como estacionario sobre el Caribe, mientras que su masa fría se ha modificado y se caracteriza como dorsal sobre el Golfo de México y entidades del litoral y península de Yucatán, situación que con el apoyo de los vientos en altura favorecerán condiciones limitadas para lluvias con acumulados en 24 horas menores de 10 o 20 mm en forma aislada. Asimismo, se espera persista el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada y continúe la lenta recuperación de la temperatura máxima, existiendo la probabilidad de heladas en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba para los siguientes días. Las nieblas y lloviznas seguirán presentes en las regiones montañosas.

Condiciones actuales y datos de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado con ambiente fresco a frío y con nieblas aisladas.
TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA:
27.2/20.3 en Tuxpan;
20.5/15.6 en Xalapa;
30.0/22.4 en Boca del Río;
21.6/15.7 en Orizaba;
29.0/22.0 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: Inapreciable en Orizaba.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Frente No. 7 estacionado sobre el Caribe; dorsal sobre el Golfo de México y entidades del noreste, este, sur y sureste del país; vaguada de noroeste al centro del territorio nacional; frente frío No. 8 sobre la frontera norte y sur de los Estados Unidos.
En niveles altos: Flujo zonal sobre la mayor parte del territorio nacional.

Pronóstico General

Se prevé que el frente frío No. 7 se debilite en el Caribe, mientras que la circulación de la dorsal, el frente frío No. 8 que persistirá en esa zona y la vaguada, se apoyarán con el campo de vientos en altura para favorecer lluvias aisladas en estados del noreste, este, centro, oeste y sur del país. El ambiente por la noche-madrugada seguirá siendo fresco a frío con probabilidad de heladas en las regiones más elevadas.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado de bajo nivel con lluvias escasas. Acumulados esperados en 24 horas menores de 10 mm. nieblas matutinas en zonas bajas y vespertinas a nocturnas montañas. Viento variable fijándose al Sureste de 20 a 35 km/h continuando gradual recuperación de la temperatura diurna. TMáx/TMín 27-30/16-20°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Mayormente nublado con lluvias, lloviznas y nieblas. Acumulados esperados en 24 horas menores de 10 mm. Probabilidad de heladas en partes altas. Viento variable de 5 a 15 km/h continuando la lenta recuperación de la temperatura diurna. TMáx/TMín 20-22/11-13°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Mayormente nublado a parcialmente nublado. Viento variable fijándose al Este y Noreste de 20 a 30 km/h continuando la lenta recuperación de la temperatura diurna. TMáx/TMín 30-32/19-21°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas):
Mayormente nublado a parcialmente nublado con lluvias aisladas. Nieblas y lloviznas en la región de Los Tuxtlas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del Norte de 20 a 30 km/h en la costa, continuando la lenta recuperación de la temperatura diurna. TMáx/TMín 30-32/19-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
de 0.5 a 1.0 m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *