3 accidentes automovilísticos se presentan esta madrugada en Xalapa

Auto lujoso choca contra poste en 20 de noviembre

Aproximadamente a las dos de la madrugada, un lujoso automóvil último modelo fue chocado por su conductor cuando lo manejaba a exceso de velocidad; al perder el control chocó contra un poste metálico de alumbrado público.

Los hechos ocurrieron en la avenida 20 de noviembre, esquina con la entrada a la Unidad Agua Santa Uno de esta capital.

Tanto el conductor como sus acompañantes resultaron ilesos. Según testigos, salieron por su propio pie y se retiraron sin esperar a que arribaran las autoridades viales.

 

 

Minutos después, oficiales del Departamento de Peritos de la Dirección General de Tránsito del Estado arribaron al lugar reportado al 911.

Las pérdidas materiales fueron totales, mientras para en lo que respecta al poste fue necesaria la intervención de personal de Protección Civil municipal para evitar un accidente mayor, ya que quedó semi colgado de los cables que sostenía.

Después de constatar los hechos ordenaron una grúa para trasladar el automóvil al corralón en espera de que sea reclamado por su propietario.

 

Grúa destruida en Circuito Presidentes

Una grúa con placas de circulación 648-EU-9, propiedad de una empresa de Martínez de la Torre, chocó contra un poste metálico para después atravesar los carriles de circulación de Circuito Presidentes a la salida a Coatepec.

 

Los acontecimientos fueron a las 2 de madrugada de este día, la grúa terminó destruida de la parte delantera después de que su operador aparentemente se quedara dormido.

Sin control, la grúa atravesó los carriles de circulación antes mencionados para terminar estrellándose contra un árbol dentro de la zona de retorno de Coatepec a esta capital.

 

 

Testigos llamaron al 911 y en minutos llegaron peritos de Tránsito para constatar los hechos, pero no encontrar al conductor.

Valoraron los daños materiales en más de $ 90,000 de manera global y ordenaron una grúa para enviar al corralón a la unidad chocada; el poste quedó sobre el pasto completamente destruido, por lo que se solicitó la presencia de personal de guardia de Protección Civil  y de Bomberos para descartar algún incidente mayor con los cables de energía eléctrica.

 

Accidente vehicular deja cinco jóvenes lesionado en la avenida Orizaba

Pasadas las 4 horas de este sábado, en la avenida Orizaba frente al número 142 de la colonia Obrera Campesina, de esta capital, se registró un terrible accidente vehicular cuando cinco jóvenes viajaban en un automóvil Versa con placas de circulación YCW-6837 sobre la avenida Orizaba a exceso de velocidad y con dirección a la avenida Xalapa, cuando el conductor Rogelio Hernández perdió el control y chocó contra un árbol.

El automóvil después de rebotar completamente destruido avanzó varios metros más,  para quedar finalmente atorado sobre el camellón central y a punto de caer al carril de circulación de la avenida Orizaba  con dirección a la avenida Reyes Heroles.

En su interior quedó prensado el conductor Rogelio Hernández con la joven Ana Martínez, de 23 años. En el asiento de atrás quedaron mal heridos los jóvenes, Raul X., Diego Hernández y otro más que no pudo proporcionar su nombre.

El automóvil se desplazaba a más de 100 kilómetros por hora y los testimonios dijeron que conductor por falta experiencia en el volante dio como resultado este accidente.

 

 

Los vecinos manifestaron que el fuerte ruido los despertó y al asomarse a través de sus ventanas observaron las condiciones en que se encontraba el automóvil y se escuchaban los gritos de dolor y de auxilio de los jóvenes.

Minutos después arribaron Técnicos en Urgencias Médicas del Escuadrón Nacional de Rescate y de la Cruz Verde, así como del grupo “Panteras” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, peritos de Transito, un grupo del H. Cuerpo de Bomberos, Personal de Protección Civil, personal de Fuerza Civil y policías del  Estado.

Una vez que se coordinaron de inmediato, rescataron a los tres jóvenes, quienes después de prestarles los primeros auxilios fueron canalizados al  CAE, mientras otros Técnicos en Urgencias Médicas rescataban de entre los fierros retorcidos a Rogelio  y Ana —los dos jóvenes prensados—; una vez que fueron estabilizados los trasladaron de emergencia a la sala de Urgencias de la Clínica 11 del IMSS de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *