Turrón

Receta navideña con historia.

Se cree que durante el reinado de Felipe IV  las autoridades catalanes organizaron un concurso que buscaba un alimento que no se deteriorara rápidamente. El  premio se lo llevó el confitero llamado Turrons, quien presentó un caramelo innovador con obleas hechas de almendras y miel. En América ya era degustado desde el siglo XVIII y su comercialización se popularizó gracias a la plantación masiva de caña de azúcarque se desarrolló desde tiempos coloniales en esta región. Actualmente España es el país que exporta mayor cantidad de turrón, mazapán y dulces de navidad a nivel mundial.

 

turron_blando_miel_moncabrer

Ingredientes:

  • 3 tazas de almendra pelada y molida finamente
  • 6 claras de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de miel de abeja
  • 1/2 taza de agua

Preparación:

Se pone a hervir la 1/2 taza de agua con el azucar a fuego medio hasta obtener una mezcla un poco espesa (aproximadamente 10 minutos).
Se retira del fuego y mezclando rapidamente se le agrega la miel de abeja.
Se baten las claras a punto de turron y se les agrega la almendra molida y el jarabe de azucar poco a poco hasta que quede bien mezclado.
Se pasa toda la mezcla a una olla y se cuece el turron a fuego bajo por aproximadamente 15 minutos o hasta que se pueda ver el inferior de la olla al mezclar.
Se forra un molde con papel encerado y se vierte el turron en el. Se deja enfriar y sus dulces estan listos.
El turron puede funcionar como postre o acompanante de bebidas calientes como el rompope, la cidra o el ponche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *