TULUM, QUINTANA ROO

tulum-1

Es una de las ciudades mayas más visitadas y hermosas de México; parte de su encanto radica en que fue construida justo frente al mar Caribe.

Ubicada en un acantilado que mira al mar Caribe, Tulum es un Pueblo Mágico y una zona arqueológica única en el mundo, dotada de paisajes de ensueño.

Aunque no fue una urbe muy grande jugó un papel preponderante en el comercio marítimo y terrestre de la zona entre los siglos XIII y XVI, siendo en el Posclásico tardío cuando se construyeron sus edificios principales. También funcionó como observatorio astronómico y sistema defensivo.

A diferencia de otras ciudades mayas, se cree que ésta tenía autonomía. Otro dato importante es que Tulum estaba habitada cuando llegaron los españoles en 1518, pero pronto quedó abandonada. La selva se encargó de enterrarla en el olvido, y tuvo que esperar varios siglos para ser redescubierta.

Hoy el poblado de Tulum -parte de la Riviera Maya- cuenta con hoteles, playa y restaurantes que lo convierten en un excelente destino para vacacionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *