AirPower, Apple cancela el prometido cargador inalámbrico para el iPhone, Apple Watch y Airpods

Https Hypebeast Com Image 2019 03 Apple Airpower Mat Wireless Charger Release Date 1

 

Es oficial, Apple ha cancelado el lanzamiento de su prometido cargador inalámbrico que sería capaz de cargar el iPhone, el Apple Watch e incluso los Airpods de forma simultánea.

TechCrunch ha recibido un comunicado oficial en donde Apple afirma que la cancelación de este producto es debido a que no se pudo cumplir con los “altos estándares” que la compañía tiene para su hardware.

En el comunicado se lee:

Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento.

Este prometedor cargador se anunció por primera vez 2017, junto al anuncio del iPhone X. Apple además prometió que dicho dispositivo sería capaz de cargar hasta tres productos al mismo tiempo, y que habían logrado un acomodo de bobinas para que no importando la posición en la que estuviera el iPhone, Apple Watch o AirPods, estos cargaran.

Además, también contaba con una una solución vía software para que la pantalla del iPhone mostrara la transferencia de energía de los otros dispositivos colocados encima de él. La idea era hacerlo un cargador casi único en el mercado.

Desgraciadamente después de su anuncio (y la promesa de su llegada meses después), no tuvimos noticias de él. Alguna vez se comentó sobre problemas en la ingeniería del producto, principalmente por un sobrecalentamiento producido por el arreglo de sus multiples bobinas. De hecho con la aparición en la caja de los AirPods de segunda generaciónexistía esperanza de su lanzamiento. Pero hoy su desaparición es definitiva.

Fuente/Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *