¿SABÍAS QUE EXISTE EL DESIERTO MÁS CARO DEL MUNDO?

dubai

Hoy en día para los viajeros no existe un grano de arena más enriquecedor que Dubai, porque no hay un ínfimo papel ni contenedores. Y tampoco se observan policías alrededor de las calles, pero lo que si te puedo asegurar es que este famoso desierto es una de las ciudades más seguras del mundo, casi ni se ve personas en la calle sabiendo que viven más de 2,5 millones de personas con 200 nacionalidades y se reciben un aproximado de 16 millones de turistas al año. Prácticamente es una ciudad moderna como Nueva York.

Una de las cosas que más abunda en Dubai es el dinero. Y lo primero que viene a la mente de un turista es el petróleo, porque en este país se descubrió petróleo y gas en la década de los 70, y eso implicó una gran inversión de fondo para el lugar, pero la realidad es otra ya que la economía del emirato (período de tiempo durante el que gobierna un emir), que junto a otros siete formaron equipo desde el año 1970 Los Emiratos Árabes sobre el golfo Pérsico, que se basa fundamentalmente en el comercio, las construcciones y el turismo, y un dato curioso que no sabías es que el oro negro de Dubai solo hace una pequeña referencia del 4% de la economía de todo el país.

Una de las razones del porque los Emiratos son conocidos por todo el mundo es que los trabajadores no pagan impuestos sobre salarios ni IVA. En el horizonte del país siempre se pueden contar más de seis grúas y cada rascacielo tiene un diseño particular. Ya que todo es de color arena y cielo, se dice que es para evitar que la pintura luzca un aspecto desgastado por el efecto de la arena, siempre en las noches los edificios son iluminados, la cuidad se puede apreciar de varios colores; hasta ofrece un show de imágenes en movimiento en sus fachadas.

La tecnología es muy abundante y es que en Dubai todo se desarrolló en menos de 50 años. Algunas de estas construcciones pertenecen a universidades, compañías tecnológicas, medios de comunicación y empresas de salud extranjeras que se han visto atraídas por complejos libres de impuestos. La mejor época para viajar es de noviembre a mayo. Tanto para turista como para un mochilero, la paz en Dubai suele encontrarse en la playas muy saladas, calientes y turquesas del Golfo Pérsico, los parques acuáticos o en el interior de los edificios, donde siempre encontraras un aire acondicionado, gracias a que el termómetro marca 48 grados de temperatura, y puede alcanzar hasta los 50 grados eso dependiendo en la época en la que decidas visitar Dubai.

dubai_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *