Puerto Escondido, Oaxaca

photoescudo_pto_esc__beaches_ac_playasptoescondido

Ubicado en la Costa Oaxaqueña Puerto Escondido es una combinación de aguas cristalinas multicolor que hace contraste con el blanco de sus playas de arena fina y el verde de las palmeras, otorgándole el merecido adjetivo de paraíso Tropical.

Refugio ecológico, donde se congregan los aficionados de la pesca deportiva, el buceo libre, el surf, snorkel y demás deportes acuáticos, Puerto Escondido es un escenario especial para eventos internacionales y nacionales que cuenta con una gran infraestructura turística que ofrece servicios de hospedaje para cualquier gusto o presupuesto, incluyendo renta de habitaciones en hoteles, villas, cabañas, bungalows, trailer parks, etc.

Sus bellas playas son el marco perfecto para realizar una amplia gama de actividades acuáticas y recreativas. Es posible rentar lanchas turísticas o para pesca recreativa, además de contar con guías que organizan caminatas o cabalgatas para observar la flora y fauna del lugar.

Puerto Escondido fue bautizado en honor a la antigua leyenda de “La Escondida”, la cual relata que a esta costa llego un pirata llamado Andrew Drake, hermano del temido Francis Drake, que ayudado por sus hombres secuestró a una joven mixteca, quien logró escaparse del camarote de su opresor lanzándose al mar y llegando a la costa donde se ocultó y nunca fue encontrada, hecho por el que los bucaneros otorgaron el nombre de Bahía Escondida y con el paso de los años tomó el nombre de Puerto Escondido.

A principios del siglo XX, Puerto Escondido era conocido como “Punta Escondida”. En ese entonces era sólo un pequeño pueblo de pescadores cuyo puerto se utilizaba para la exportación del café. Fue hasta la década de 1930, cuando la actividad de Puerto Escondido se estableció sólidamente como puerto comercial, todo este desarrollo se dio gracias al Sr. Guillermo Rojas Mijangos, quien inició aquí el embarque de café de sus fincas, dando origen al progreso y contribuyendo a la migración de personas hacia este punto.

Este hermoso lugar no sólo se ha convertido en un importante atractivo turístico, sino que además gracias al Señor Guillermo Rojas se estableció aquí la primer línea aérea del Sureste Mexicano denominada Aerovias Rojas, siendo el primer medio de comunicación formal entre la capital y la costa Oaxaqueña.

¿Cómo llegar?

Puerto Escondido se localiza a unos 800 km al sur de la Ciudad de México y a 290 km de la ciudad de Oaxaca, entre Huatulco y Acapulco, en la costa sur del Océano Pacífico.

Via Aérea: a través del puerto internacional de Puerto Escondido ubicado a aproximadamente 2 km del centro turístico.

Vía Terrestre: En automóvil o por cualquiera de las líneas comerciales disponibles son:

– México-Cuernavaca-Chilpancingo-Acapulco-Pinotepa Nacional-Puerto Escondido. -México-Puebla-Oaxaca-Miahuatlan-Pochutla-Puerto Escondido.

-México-Puebla-Oaxaca-Sola de Vega-Puerto Escondido.

-México-Puebla-Oaxaca-Salina Cruz-Huatulco-Puerto Escondido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *