Pavo relleno al horno

receta-de-pavo-al-horno-4

El pavo suele ser uno de los protagonistas principales de las cenas y comidas en navidad, sin embargo la Receta de Pavo al Horno es excelente para cualquier ocasión en cualquier momento del año. Hoy en día podemos prepararlo de muchas maneras y acompañarlo con diversos contornos e ingredientes, lo cual lo hace mucho más versátil al momento de cocinarlos y degustarlos.

Esta receta podemos acompañarla con un rico arroz blanco, o con arroz y vegetales, incluso podemos hacerlo relleno si así lo deseamos. En este caso haremos una receta sencilla y fácil de preparar para que disfrutes de un sabroso pavo al horno tradicional. Prepara todos los ingredientes y manos a la obra.

Ingredientes:

  • 5 kilos de pavo
  • Pimienta
  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 cabeza de ajo triturada
  • 1 cucharada sopera de pimienta negra molida
  • 225 gramos de queso crema
  • 1/2 taza de uvas pasas
  • 1 rama de perejil picadito
  • 2 cucharadas soperas de cáscara de naranja rallada
  • 1 cucharadita de sal
  • 1.3 taza de arroz cocido

Preparación:

El primer paso que debemos llevar a cabo para preparar esta Receta de Pavo al Horno es limpiar bien nuestro pavo y sacarle todas las vísceras. Luego vamos a mezclar el jugo, la cáscara de naranja, el aceite y los ajos, removeremos bien y añadiremos la pimienta y la sal. Con esta mezcla vamos a sazonar todo nuestro pavo, este es el primer paso y debemos tratar de cubrir todo el pavo para que vaya absorbiendo bien los sabores.

Ahora tomaremos el arroz, que ya debe estar cocido a nuestro gusto, y lo mezclaremos con el queso crema, las pasas y el perejil picado. Si lo deseas puedes agregar tocino picado en trocitos o cuadritos de jamón y queso, ya que toda esta mezcla va a ser el relleno de nuestro pavo. Cuando tengamos lista esta mezcla, vamos a rellenar nuestro pavo con cuidado y cerraremos la abertura cosiendo con una aguja gruesa e hilo fuerte.

El siguiente paso para esta Receta de Pavo al Horno es precalentar el horno a 180°C para que vaya tomando calor mientras envolvemos el pavo en papel de aluminio. El siguiente paso es importante, vamos a hornear nuestro pavo durante más o menos 4 o 5 horas, ya que se hornea una hora por cada kilo del pavo. Pero en la última hora debemos retirar el papel de aluminio, de modo que el pavo se pueda dorar bien.

Cada 20 minutos de esas 4 o 5 horas, debemos darle la vuelta al pavo para que quede bien cocido por todas partes y no se vaya a quemar, cada vez que le demos la vuelta debemos volver a taparlo. Cuando solo falte una hora para terminar el horneado, retiramos el papel y lo dejamos así el resto de esa hora.

Una vez pasado este tiempo, nuestra Receta de Pavo al Horno estará lista, vamos a retirar la bandeja del horno y podemos servir de inmediato. Este plato también lo podemos acompañar con un riquísimo puré de papas, el cual podemos bañar con salsa de la que haya soltado el pavo mientras se cocía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *